Artículo en Ekonomiaz y sorteo de entradas (17 septiembre 2022)

23/02/2023

Adjunto remitimos el artículo publicado en el número 101 de la revista Ekonomiaz, que edita el Dpto. de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, titulado: El Modelo Inclusivo Participativo de Empresa en el marco de una Economía de Cooperación, con el siguiente índice

    1. En la tradición de la Economía de Cooperación, la contribución arizmendiana
    2. La propuesta del Modelo Inclusivo Participativo  de Empresa (MIPE)
    3. Participación y competitividad, un debate
    4. Desarrollos del MIPE en curso
    5. El MIPE ¿es un modelo alternativo orientado hacia la economía social o  un modelo de avance para las empresas de capitales?
    6. Conclusión

https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/el-modelo-inclusivo-participativo-de-empresa-en-el-marco-de-una-economia-de-cooperacion-jon-emaldi-carlos-garcia-de-andoin-javier-retegui-y-juan-manuel-sinde-revista-ekonomiaz

Ha sido elaborado por los siguientes miembros de la Fundación Arizmendiarrieta: Jon Emaldi, Carlos García de Andoin, Javier Retegui y Juan Manuel Sinde y en él , además de las reflexiones que se corresponden con los puntos arriba indicados, se recogen los nombres de las personas que han colaborado en el diseño, gestión parlamentaria y/o posterior desarrollo y difusión del Modelo (se detallan  en pdf adjunto).

Recordamos, por otro lado, que el próximo día 20 termina el plazo para apuntarse (contestando este correo indicando un nº de teléfono de contacto) para el sorteo de 10 entradas para la representación del musical Hazia en Bilbao el 1 de octubre: https://www.teatroarriaga.eus/programacion/hazia-musikala/#entradas-arriaga. (Posteriormente se informará sólo a los participantes en el mismo).

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. El éxito empresarial se deriva siempre de ser los primeros o ser los mejores.A largo plazo lo que sanciona inapelablemente el éxito o el fracaso es la capacidad de adaptarse al cambio.

. La revisión y la reforma son quehaceres irrenunciables del hombre.