100ª presentación MIPE y artículo Santos Gil (24 abril 2021)

24/02/2023

El día 12 del pasado mes de marzo realizamos una nueva presentación del Modelo inclusivo participativo de empresa. En esta ocasión fue en el I Congreso de liderazgo iberoamericano, organizado por la Fundación Pablo VI de forma telemática desde Colombia.

Supone la presentación número cien desde que iniciamos esta labor el 29.6 2016 en una sesión organizada en Bilbao por la Udako Euskal Unibertsitatea. Presentamos la versión MIPE 2020 (con algunas variaciones sobre lo aprobado en los parlamentos vasco y navarro), surgida del Seminario realizado conjuntamente con Bilbao Metrópoli 30 en el año 2020 y que recoge algunas adaptaciones del elenco empresarial para una más amplia aceptación por las empresas.

Adjuntamos, por otra parte, un interesante artículo de nuestro socio Santos Gil, titulado: Hacia una cultura empresarial más humanista https://arizmendiarrietafundazioa.org/articulos-noticias/hacia-una-cultura-empresarial-mas-humanista-santos-gil

 

Terminamos con dos Pensamiento de Arizmendiarrieta:

· Nuestra lealtad a los principios requiere la decisión y habilidad en la aplicación de los mismos.

· Los hombres que pudieran hacer bellas formulaciones pero que no fueran capaces de rubricarlas con hechos no nos sirven.