Gestiones en Roma para el 2026 Arizmendiarrietaren Urtea, artículo s. Arizmendiarrieta y Arrupe y video Orígenes y extensión del legado de Arizmendiarrieta (14 Junio 2025)

18/06/2025

En los pasados días 5 y 6 de junio dos miembros de nuestra Fundación Arizmendiarrieta han tenido oportunidad de realizar diversas gestiones en Roma con cualificados miembros de la Universidad Gregoriana, la Universidad de la Santa Croce, el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, el cuerpo diplomático ante la Santa Sede y la Secretaría de Estado del Vaticano, habiendo tenido una inmejorable acogida, y de las que se desprenderán interesantes eventos en Roma y en el País Vasco a lo largo del que hemos bautizado como 2026 Arizmendiarrietaren Urtea. Año de la empresa humanista.

Adjuntamos, por otro lado, el artículo nº 350 de los publicados desde el inicio de la Fundación. Se titula La sinfonía olvidada. Arizmendiarrieta y Arrupe, una respuesta a la polarización moderna, en él su autor, Rafael Suso subraya el carácter integrador como característica del liderazgo de ambos, en contraposición con la polarización propia de los algunos liderazgos políticos actuales.

Adjuntamos, por fin, el nuevo link al reciente audiovisual de 17m. de duración titulado Orígenes y extensión del legado de Arizmendiarrieta

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. La escasez no ha sido mayor inconveniente para que progresaran quienes han tenido iniciativa y decisión y los lamentos no han conducido a nada a quienes optaron por la pasividad.

. Sentirse satisfechos y satisfechas es un lujo intolerable; es una actitud que la conciencia humana y social no puede consentir en quienes quisieran vivir decentemente.