Acuerdo con UNIAPAC para difusión MIPE (22 enero 2022)

20/02/2023

El pasado día 2 del presente mes firmamos un acuerdo de colaboración con UNIAPAC para la difusión entre sus organizaciones miembros y los socios individuales de las mismas del Modelo inclusivo participativo de empresa que estamos promoviendo.

UNIAPAC es una organización que agrupa a 43 organizaciones de empresarios y directivos cristianos de todo el mundo y que, a su vez, cuentan con 40.000 afiliados: https://uniapac.org/es/inicio/. Dicha institución considera que el Modelo inclusivo participativo de empresa es acorde con los principios y valores del humanismo cristiano, cuya promoción e implementación en el mundo de la empresa está en el núcleo mismo de su Misión. Razón por la que se ha comprometido (con las adaptaciones que podamos acordar para que lo hagan más propio) a difundirlo conjuntamente entre sus socios durante los próximos dos años  .

Para ello organizaremos eventos con sus socios en los países respectivos, para lo que esperamos seguir contando con los apoyos económicos necesarios para ello.

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Nuestra misión es demostrar a la sociedad que la empresa puede organizarse de forma más humana y que al hombre se le puede tratar como su dignidad lo requiere sin detrimento de la productividad, sino todo lo contrario.

. Creemos que en todo el mundo se está en estos momentos en fase de ensayo y tanteo en cuanto a la estructura de las empresas que respondan a nuevas concepciones en consonancia con la dignidad del trabajo y las exigencias de la vida económica.