Dos artículos de interés y dos píldoras del MIPE (11 junio 2022)

20/02/2023

Adjunto os remitimos el link a dos artículos de interés:

.Educación y sociedad, en el que Paulina Etxeberria, Doctor en Economía del Instituto de Empresa, hace una reflexión sobre el impacto de los valores sociales en los resultados del sector educativo, con ejemplos de Dinamarca y USA: https://arizmendiarrietafundazioa.org/articulos-noticias/educacion-y-sociedad-paulina-etxeberria-grupo-noticias y. La vigencia de la dignidad de la persona, por Xabier Andonegi, profesor de Antropología filosófica, en el que recoge la aportación de Arizmendiarrieta en la aplicación de dicho principio, sobre el que se han pronunciado numerosos intelectuales de distintas escuelas de pensamiento: https://arizmendiarrietafundazioa.org/articulos-noticias/la-vigencia-de-la-dignidad-de-la-persona-xabier-andonegi-grupo-noticias

Continuamos, por otro lado, facilitando dos nuevas píldoras del Eje 4 del trabajo realizado conjuntamente con profesionales de Euskalit y asesores externos. En esta ocasión versan sobre Integración laboral y Vinculación con el ámbito educativo.

Adjuntamos, asimismo, el link al trabajo completo: https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/mipe-desarrollo-de-ambitos-orientaciones-y-posibles-indicadores.

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

.¿Que otros nos ayuden, nos presten dinero, cooperen para que nosotros no debamos pensar ni sentir nada más que en lo que nos vendría bien?

. No se puede presumir de ser sociales y justos olvidando lo que todos hemos recibido de la comunidad y de las generaciones que nos han precedido y sin hacer las aportaciones adecuadas de contraprestación.