Entrega premio Arizmendiarrieta y artículo de Jon Emaldi (8 octubre 2022)

23/02/2023

La asistencia al acto de entrega del Premio Arizmendiarrieta fue muy satisfactoria, tanto en cantidad como en calidad de las personas participantes. Se adjunta reportaje fotográfico en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1Zu8n2IG9yWqvCRDzi-sYBxXoTZdtWfRZ?usp=sharing

En el acto se glosó a la empresa ganadora, Salto Systems, como muestra de la aplicación de los sistemas de gestión recomendados por el Modelo inclusivo participativo de empresa, a su vez inspirados en los principios y valores de Arizmendiarrieta y en las prácticas de gestión de algunas coops. y otras empresas destacadas, como la que se premia: https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/publicaciones/mipe-directivos-desarrollo-de-ambitos-orientaciones-y-posibles-indicadores

A destacar la Mesa redonda sobre si la ética en la empresa es una amenaza o una oportunidad, en la que participaron Ana Belén Juaristi, empresaria, Jabier Larrañaga, diputado de Promoción económica de la DFG y Xabier Riezu, vicerrector del Campus de Donostia de la Universidad de Deusto, así como las intervenciones de Javier Roquero, cofundador de la empresa premiada y de Markel Olano, para cerrar el acto. (Se adjunta vídeo del mismo, a partir del minuto 13:40,  https://www.youtube.com/watch?v=CxNJnircXwA )

Adjuntamos, por otro lado, el artículo de Jon Emaldi titulado: Una aportación vasca a la nueva economía:

https://arizmendiarrietafundazioa.org/articulos-noticias/una-aportacion-vasca-a-la-nueva-economia-jon-emaldi-grupo-vocento en el que destaca las aportaciones de la Iglesia y , en concreto, del Obispo de Bilbao, Joseba Segura, así como de la Experiencia de Mondragón para la búsqueda de una nueva economía, en la que se inserta el Modelo de empresa arriba citado.

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:.

. La mejor manera de mantener los niveles conquistados consiste en despertar pasiones nobles por metas cada vez más amplias.

. Marcharemos bien en tanto en cuanto en nuestras filas no haya desamparados, pero tampoco demasiado asegurados por el esfuerzo ajeno.