Visita a AB Laboratorios de biotecnología y vídeo del acto en la Chapel for Europe, en Bruselas (27 mayo 2023)

29/05/2023

El pasado jueves 18 de mayo representantes de Egibide y de nuestra Fundación Arizmendiarrieta giramos una visita a AB Laboratorios de biotecnología, en calidad de empresa ganadora del I Premio Arizmendiarrieta Anitua. Fuimos primorosamente atendidos por su Directora general, Patricia Gutiérrez y por Jon Kepa Eizaguirre, director de Calidad, quienes nos explicaron con detalle sus actividades y, especialmente, las que se refieren a la gestión de la cultura de la empresa y de la relación con las personas profesionales que trabajan en la misma, bases del Modelo inclusivo participativo de empresa que estamos promoviendo.

Adjuntamos, por otra parte, vídeo del acto (en inglés) desarrollado en la Chapel for Europe el pasado 3 de mayo en Bruselas, titulado «Towards a new model for companies in Europe” en el que intervinieron el Obispo de Bilbao, Mon. Joseba Segura, y los miembros de nuestro Patronato/Consejo Rector, Jon Emaldi y Gaspar Martínez: 📺 Video recording  así como varias fotografías de dicho acto y del Seminario en el Parlamento europeo celebrado ese mismo día:
https://www.flickr.com/photos/comece/albums/72177720308161846

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Creemos que en todo el mundo se está en fase de ensayo y tanteo en cuanto a la estructura de empresas que respondan a nuevas concepciones en consonancia con la dignidad del trabajo y las exigencias de la vida económica.
. La reforma de la estructura de la empresa es tan necesaria como lo es una reforma de las actitudes morales de los hombres que la integran.