Actividades del Mes Arizmendiarrieta y artículo de Jon Emaldi (29 octubre 2022)

23/02/2023

Como es habitual, adelantamos las actividades que realizaremos a lo largo de noviembre, mes en el que celebramos el aniversario del fallecimiento del hoy Venerable D. José María Arizmendiarrieta:

Día 3.11: Comienzo del proceso del Premio Arizmendiarrieta-AnituaSaria, con la reunión en Vitoria del Jurado de dicho Premio.

Día 7.11: Comienzo del proceso del Premio Arizmendiarrieta Saria en Navarra, con la reunión en Pamplona del Jurado del Premio.

Día 14.11: Participación en acto en la sede del Colegio de Economistas en Bilbao, con un debate sobre la participación de los trabajadores en la gobernanza de la empresa. (Se adjunta invitación al mismo).

Día 27.11: Misas por Arizmendiarrieta en:

Donostia, iglesia de El Buen Pastor, a las 18h.; Markina, parroquia de Andra Mari, a las 11h.; Mondragón, parroquia de San Juan Bautista, a las 12h.;Vitoria, parroquia de San Ignacio, a las 12h. y Pamplona, parroquia de El Salvador, a las 11h.

Adjuntamos, por otro lado, el artículo de Jon Emaldi, miembro de nuestra Fundación, 10 años después del rescate bancario europeo: https://arizmendiarrietafundazioa.org/articulos-noticias/10-anos-despues-del-rescate-bancario-europeo-jon-emaldi-grupo-noticias, en el que subraya la importancia de la transparencia en las empresas como valor que posibilita la cooperación y facilita la toma de decisiones difíciles.

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Para ser sociales y solidarios de verdad todos debemos de pensar más en dar que en recibir.

. La Cooperación no es una prebenda sino una credencial de compromiso de la voluntad transformadora para hacer realidad los ideales.