Artículos sobre el MIPE en Navarra (13 febrero 2021)

24/02/2023

Nos han publicado recientemente varios artículos en diferentes medios (Diario de Navarra, Noticias de Navarra y la revista empresarial Negocios en Navarra, que adjuntamos) que tienen como mensaje de fondo la oportunidad de formular un proyecto compartido entre trabajadores, directivos y empresarios a fin de salvar a las empresas del tsunami económico que está originando la pandemia. Tomando como base, en todos los casos, el Modelo inclusivo participativo de empresa®han merecido una favorable acogida en distintos sectores de la sociedad navarra.

Es de hacer notar, en ese sentido, la especial sensibilidad que constatamos en Navarra por un modelo de empresa humanista y competitivo Fue en su Parlamento donde, recordamos, se aprobó por primera vez una Moción para impulsar el citado Modelo y es de destacar la política sistemática y eficaz de distintos Gobiernos para su promoción. Con ese marco, merece la pena subrayar que el Dpto. de Desarrollo económico y empresarial de su Gobierno ha integrado en la práctica el Modelo dentro de su programa InnovaRSE (adjuntamos resumen del programa) y, por otro lado, que está dando su apoyo a la Confederación de Empresarios Navarros en el desarrollo de una variante con algunos valores compartidos y significativas similitudes en su aplicación práctica con el Modelo que promovemos.

En otro orden de cosas, recordamos un Pensamiento de Arizmendiarrieta: No debemos vivir con el regusto de las conquistas pasadas, sino con el ánimo tenso de la conciencia de las necesidades presentes y futuras.