Congreso de UNIAPAC y artículo de Juan Manuel Sinde (15 octubre 2022) (

23/02/2023

Adjuntamos el programa del Congreso mundial de UNIAPAC que se celebrará en Roma del 20 al 22 del presente mes: https://www.uniapacworldcongress2022.com/wp-content/uploads/2022/10/EN-Agenda-of-the-XXVII-UNIAPAC-World-Congress.pdf, y en el que está prevista la participación de más de 500 directivos y empresarios cristianos de las 43 organizaciones miembros de todo el mundo, que tendrán una audiencia privada con el Papa Francisco.

Como se puede observar en el programa, un representante de nuestra Fundación participará como panelista para presentar la propuesta del Modelo inclusivo participativo de empresa, que precisamente acaba de cumplir 4 años desde su aprobación por unanimidad en los Parlamentos navarro y vasco.

La propuesta, con todo, está «viva» y en el artículo adjunto de Juan Manuel Sinde: https://arizmendiarrietafundazioa.org/articulos-noticias/adaptar-el-modelo-inclusivo-participativo-de-empresa-juan-manuel-sinde-grupo-noticias-y-gara se exponen las variaciones que en estos años hemos recogido para adaptar el Modelo, motivadas por el feed back recibido en las numerosas presentaciones realizadas (que a día de hoy alcanzan las 138 desde su inicio en el 2016).

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. El hombre es el que debe poner orden en el mundo y dominarlo. La revisión y la reforma son quehaceres irrenunciables del hombre.

. Más vale equivocarse que no hacer nada. Además, equivocándose se acaba aprendiendo a acertar.