Desarrollo del MIPE con Euskalit (26 febrero 2022)

20/02/2023

Durante varios meses, un equipo de personas de la Fundación Arizmendiarrieta y de Euskalit, con el apoyo de otros asesores expertos, han realizado el trabajo de Desarrollo de ámbitos, orientaciones y posibles indicadores del Modelo inclusivo participativo de empresa, recogido en nuestra web con una atractiva maquetación: https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/mipe-desarrollo-de-ambitos-orientaciones-y-posibles-indicadores

Dicho trabajo, que ha sido coordinado por Jon Emaldi, miembro de nuestra Fundación y socio colaborador de Laboral Kutxa, supone un intento de aplicación de los valores humanistas y sistemas de gestión cooperativos al ámbito de las empresas convencionales.

Entendemos que el trabajo tiene un interés reseñable por lo que sería nuestra intención facilitar en próximas semanas píldoras de dicho Modelo, a fin de poder ir asimilándolo de forma progresiva. (En cualquier caso, si alguien estuviera interesado en recibirlo impreso, puede solicitarlo respondiendo a este correo)

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Los principios cooperativos tienen que proyectarse en fórmulas prácticas viables y apropiadas a las circunstancias: quien las interpretara con otra rigidez sería un dogmático que haría muy mal servicio a la verdadera Cooperación.

. Sin renunciar a la acción para la transformación de las empresas existentes, tenemos que dedicar cada día mayor atención a la preparación de nuevas estructuras empresariales en las que se realicen y se contrasten nuestros postulados sociales.