Novedades en el Modelo inclusivo participativo de empresa (5 junio 2021)

24/02/2023

Facilitamos, al respecto, la siguiente información:

. En el mes de mayo hemos realizado 6 nuevas presentaciones del Modelo inclusivo participativo ( 3 en el ámbito universitario y 3 en el ámbito empresarial, una de ellas ante la organización internacional Council for inclusive capitalismwiththeVatican, que lo ha incorporado en su web). Con  éstas son 111 presentaciones desde que comenzamos esa labor en junio del 2016.

Seguimos, por otro lado, preparando nuevas iniciativas locales e internacionales de las que daremos cuenta con posterioridad a su realización.

. Por otra parte, contabilizamos nada menos que 3.400 visualizaciones en Slideshare de la presentación realizada del MIPE en la Cámara de Comercio de Bilbao, que adjuntamos con el envío diario de un Pensamiento de Arizmendiarrieta en redes sociales.

. El Equipo de Políticas públicas del MIPE GarapenerakoTaldea ha realizado un trabajo de enriquecimiento y priorización de políticas públicas, ampliando el foco a la Admon. Central del Estado.

. Con esa ayuda, hemos culminado de forma satisfactoria el Seminario sobre el MIPE organizado en Madrid con la colaboración de la Fundación Pablo VI y en el que hemos contado, asimismo, con la colaboración de personas significativas de las principales sensibilidades empresariales, políticas y sindicales del conjunto del Estado. De momento, y a fin de evitar interferencias indeseadas, la comunicación de las conclusiones y políticas públicas propuestas se comunicará exclusivamente de forma privada a las instituciones potencialmente interesadas.

.  Ante la evolución de la pandemia, prevemos retomar en el otoño  los trabajos relativos al Premio Arizmendiarrieta, de forma que podamos completar antes de fin de año su fallo y entrega tanto en la CAV como en Navarra.

 

Terminamos con un Pensamiento de Arizmendiarrieta, a tener en cuenta en cualquier circunstancia:

· El diálogo no concuerda con inquisiciones e intolerancias de ningún género.