Pensamiento diario en euskera e inglés y recordatorio MR 26.4 (23 abril 2022)

20/02/2023

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Arizmendiarrieta, hemos iniciado la emisión diaria, a través de Linkedin y Twitter, de un Pensamiento de Arizmendiarrieta en euskera y otro en inglés, como complemento del que ya veníamos emitiendo en castellano.

Os recordamos, por otra parte, el acto que, con el mismo motivo, hemos organizado en colaboración con Cáritas Gipuzkoa. El título:  Iniciativa empresarial y sociedad solidaria. Participará Cristina  Aragón, profesora titular de Deusto Business School, así como Nerea Zamacola, directora de Relaciones Laborales de Adegi, Unai Andueza, director general de proyectos estratégicos de la DFG y Jesús Mari Herrasti, ex presidente de Mondragón Internacional y miembro de la Fundación Arizmendiarrieta. Moderará el acto Mabel Cenizo, responsable de Comunicación e incidencia de Caritas Gipuzkoa.

Adjuntamos, por otro lado, dos nuevas «píldoras» del trabajo de desarrollo del Modelo inclusivo participativo realizado conjuntamente con expertos externos. Iniciamos el 2º eje denominado Proyecto compartido con los epígrafes de Adhesión y compromiso y Participación en la estrategia. (Adjuntamos también el link al trabajo completo: https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/mipe-desarrollo-de-ambitos-orientaciones-y-posibles-indicadores

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. La empresa, cuando efectivamente es una comunidad de hombres, no entraña más que ventajas para todos.

. Una empresa será una comunidad y, por tanto, un poderoso instrumento de desarrollo en cuanto todos los factores que la integran estén en condiciones normales de colaboración.