Presentación del MIPE a UNIAPAC en Bruselas (28 mayo 2022)

20/02/2023

El pasado día 20, Jon Emaldi hizo la presentación del Modelo inclusivo participativo de empresa al Consejo europeo de UNIAPAC, con asistencia de 35 representantes de distintas asociaciones nacionales de empresarios y directivos cristianos, a los que se les facilitó, además, un ejemplar en inglés de la versión internacional del Desarrollo de ámbitos, orientaciones y posibles indicadores del Modelo que estamos impulsando en las empresas.

La presencia en Bruselas nos permitió, además, ir preparando comparecencias futuras en otros ámbitos comunitarios, de los que iremos dando noticia a medida que se vayan produciendo.

Todas ellas suponen nuevos pasos en la estrategia de difusión internacional del citado Modelo, surgido inicialmente de reflexiones realizadas en la CAV y Navarra, inspiradas en el legado de Arizmendiarrieta y fruto de las aportaciones de personas de distintas sensibilidades políticas, económicas y sociales.

Adjuntamos, por otro lado, dos nuevas píldoras del citado trabajo de desarrollo, correspondientes al eje 3 Participación en la gestión, los resultados y la propiedad, relativos a Participación en Resultados y Participación en el capital, del trabajo realizado conjuntamente con profesionales de EUSKALIT y expertos externos: https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/mipe-desarrollo-de-ambitos-orientaciones-y-posibles-indicadores

 

Terminamos con dos nuevos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. La primera ley de la vida es la ley del esfuerzo.

. Alguien ha dicho que el hombre maduro es aquel que, después de perder las ilusiones, mantiene la ilusión. Nosotros añadiremos que aquél que, entre el pasado, donde quedan los recuerdos , y el futuro, en el que pudieran emplazarse  las ilusiones, está el presente, donde están las responsabilidades.