Próximas actividades de la Fundación Arizmendiarrieta (11 septiembre 2021)

24/02/2023

De cara al próximo futuro vamos a poner en marcha las siguientes actividades:

1.-La próxima semana se fallará el Premio Arizmendiarrieta Saria Navarra, que organizamos conjuntamente con el Dpto. de Desarrollo económico y empresarial del Gobierno de Navarra, las dos Universidades y la Fundación industrial navarra. Prevemos que el acto de entrega se celebre en octubre, en fecha que anunciaremos con antelación.

2.-En semanas posteriores daremos cuenta de las novedades relativas al proyecto de Modelo inclusivo participativo de empresa en los diferentes ámbitos en los que estamos cooperando con distintas instituciones públicas y privadas.

3.-El 18 de octubre se inicia el ciclo «De la Experiencia de Arizmendiarrieta a la Economía de Francisco», organizado conjuntamente con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Donostia. Adjuntamos folleto explicativo, que completaremos con la información sobre el modo de inscripción cuando se acerque la fecha.

4.-Asimismo en octubre se iniciará el 1er.proyecto del Grupo Vasco de la Economía de Francisco, que estamos promoviendo con otras instancias católicas y del que daremos cumplida información por si hubiera interés en participar en el mismo.

 

Terminamos con varios Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. No se debe dejar desamparado a nadie que padezca una necesidad, pero tampoco debe protegerse indistintamente a quien procede con diligencia y previsión y a quien se despreocupa de lo que no debe descuidarse.

. Nuestra inquietud y proyección social no se ciñen a la empresa. Nuestra acción está por encima de las estructuras empresariales y debe afianzarse en la reforma y promoción de las estructuras sociales requeridas para el progreso.