Recordatorio acto en Pamplona el 31.3 para la entrega del Premio Arizmendiarrieta en Navarra e información de posible interés (25 marzo 2023)

30/03/2023

Recordamos la invitación al acto del epígrafe, que tendrá lugar el viernes, 31 de marzo, a las 12h. en la Cámara de Comercio.

En él se incluirá una Mesa redonda sobre «Cómo motivar a las personas y retener el talento», en la que participarán Jon Angulo y Mikel Azcarate, CEOs de Hidro Rubber y SEINSA, ganadoras del Premio Arizmendiarrieta en los pasados años y Juncal de Lucas, Dtora. de RRHH de Salto Systems, empresa ganadora del mismo Premio en la CAV.

Contaremos, además, con Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo económico y empresarial, que hará la entrega del premio, Izaskun Goñi, Dtora. Gral. del mismo Dpto., Juan Manuel Sinde, presidente de la Fundación Arizmendiarrieta y Elena Alemán, Dtora. Gral. de la Fundación industrial navarra, como portavoz del Jurado.

El link para inscribirse es el siguiente: https://mundodn.diariodenavarra.es/premio-arizmendiarrieta-2023

Informamos, por otro lado, del inicio el pasado 30 de enero del Seminario ¿Qué retos nos plantearía Arizmendiarrieta hoy?, con una ponencia de Iñaki Dorronsoro, exdirectivo del Grupo Mondragón y expresidente de Eusko Ikaskuntza. Participan 23 personas, algunas de las cuales aparecen en la fotografía adjunta en la sede de Cáritas- Gipuzkoa. Posteriormente se ha celebrado una segunda sesión cuyo ponente fue Jesús Mari Herrasti.

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. La revolución económica será moral o no será. La revolución moral será económica o no será.

. Hay que respetar las leyes económicas lo mismo que las técnicas, por encima de los criterios subjetivos o personales.