Renovación del Consejo Rector e información sobre el Congreso de UNIAPAC en Manila (7 Dic 2024)

09/12/2024

De acuerdo con los Estatutos de nuestra Fundación se ha procedido a la renovación de la mitad del Consejo Rector para el periodo 2024-2028. Las personas designadas por las distintas instancias establecidas en dichos Estatutos son las siguientes:

Iosu Ramirez (Asamblea de socios)

Manuel Egaña y Juan Manuel Sinde, propuesto para presidente (Comisión Postuladora)

Carlos García de Andoin (Diócesis de Bilbao, para el período de reflexión acordado)

Ángel García (Diócesis de Donostia) y

Jesús Carlos Medina (Diócesis de Vitoria).

Siguen, por otra parte, hasta el 2026 los 6 miembros restantes: Jon Emaldi (Comisión Postuladora); José Miguel Erdozain, secretario, y Arantza Jaka (Asamblea de socios); José Emilio Lafuente, vicepresidente (Diócesis de Donostia); Gaspar Martínez (Diócesis de Bilbao) y Luis Antonio Preciado (Diócesis de Vitoria).

Adjuntamos, por otro lado, un breve video resumen del Congreso de UNIAPAC celebrado en Manila del 23 al 25 del pasado mes de octubre, en el que nuestro socio Manu Egaña presentó el Modelo inclusivo participativo de empresa que estamos promoviendo.

En el apartado de Foro de fundadores. Testimonios del pasado para construir el futuro, Rafael Cristóbal, uno de los colaboradores cercanos de D. José María en los primeros tiempos, recuerda la preocupación del grupo por «formarnos para ser buenos profesionales ya que el País lo necesita», pero al margen de las opciones políticas. Destaca en Arizmendiarrieta que seguía la Doctrina Social de la Iglesia y su interés por el desarrollo humano de las personas en las distintas etapas de su vida y en los distintos ámbitos de su actividad, así como su preocupación por la injusticia y la desigualdad social que existían. También recuerda que, en  ese contexto, «lo menos importante era la ganancia personal». Puedes ver el vídeo AQUÍ

 

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Cada uno y cada una aisladamente suponemos poco. En cambio las personas unidas son capaces de las mayores proezas.

. La promoción de las personas requiere una solidaridad eficiente, una eficacia renovada y puesta al día, una afirmación progresiva de nuevas metas.