Reunión institucional del Consejo Rector con el Diputado General de Gipuzkoa y recordatorio actos en Donostia, Pamplona y Bilbao (9 octubre 2021)

24/02/2023

El pasado 21 de septiembre, con motivo del V aniversario de nuestra Fundación, el Consejo Rector celebró una reunión institucional con Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa (se adjunta foto de los participantes en la misma). En ella le presentamos la Memoria de actividades realizadas en los años 2016-2021, así como las líneas estratégicas más importantes para el período 2021-2024. Pudimos constatar la coincidencia en los valores básicos de ambas instituciones así como recoger algunas sugerencias de cara al futuro.

Os recordamos, por otro lado, los actos previstos para las próximas semanas en Donostia, Pamplona y Bilbao:

1.-El próximo día 18, lunes, a las 18h. comienza el ciclo De la Experiencia de Arizmendiarrieta a la Economía de Francisco, con la proyección del documental Arizmendiarrieta. El milagro de Mondragón, complementado con un análisis de la Experiencia de Mondragón por Jesús Mari Herrasti, ex-presidente de Mondragón Internacional. Inscripciones en la invitación adjunta.

2.-El día 20, miércoles, a las 19h. se procederá a la entrega del I Premio Arizmendiarrieta Saria, en Pamplona, a la empresa Hidro Rubber.

Se celebrará una Mesa Redonda en la que participarán Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Iñaki Velaz, Director del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra y José Antonio Arrieta, empresario. Se facilitará el link para seguirlo en streaming.

3.- El día 26, martes, a las 11.30h. presentación en el Palacio Euskalduna Jauregia, en Bilbao, del Modelo inclusivo participativo de empresa en la Semana de Gestión avanzada de Euskalit. Nos acompañarán José Antonio Garrido, presidente de BM30, Ignacio Lekunberri, director general de Mutualia y Lorenzo Mendieta, director general de Alcorta Forging (empresa ganadora del I Premio Arizmendiarrieta Saria en la CAV). Programa e inscripciones: https://www.euskalit.net/semana/programa.php?id=7  

 

Terminamos con dos Pensamiento de Arizmendiarrieta:

. Los problemas que constatamos no tienen solución mientras no cambiemos radicalmente de actitud. No es hora de lamentos sino de acción.

. Cuidemos de no perder la ilusión y hasta el romanticismo de los momentos iniciales. No nos profesionalicemos hasta el extremo de ahogar ese poco de cuasi vocación.