SEINSA, ganadora del Premio Arizmendiarrieta Navarra (30 abril 2022)

20/02/2023

SEINSA, empresa radicada en Eugui, que cuenta con 300 personas en sus plantas de Navarra e India y se dedica a la fabricación de sistemas de freno y suspensión para la automoción, ha sido la empresa ganadora del II Premio Arizmendiarrieta Saria en Navarra. El Jurado ha estado compuesto por las siguientes personas, muy representativas de la empresa y sociedad navarras:

Designados por la Fundación Arizmendiarrieta: Francisco Esparza, Presidente de Asociación de empresas familiares, ADEFAN y Ana Ursúa, Dtora. Gral. de la Asociación de la industria navarra, AIN

Designados por la Fundación industrial navarra (FIN): Elena Alemán, Dtora. Gral. de la FIN y José Aracama. Presidente de la Institución Futuro.

Designados por la Universidad de Navarra: Iñaki Vélaz, Dtor. de Humanismo y empresa y Susana Aulestiarte, gerente de ISSA School of Management.

Designados por la Universidad Pública de Navarra: Martín Larraza, Vicerrector de Economía, Planificación y Estrategia y Javier Vidorreta, Presidente del Consejo Social.

Designados por el Gobierno de Navarra: Izaskun Goñi, Dtora. Gral. de Política de empresa, Proyección internacional y Trabajo, Félix Taberna, Asesor de la Presidenta del Gobierno y Pilar Irigoien, Dtora. Gral. de Sodena, SA

Designado por la Cámara de Comercio: Javier Taberna, Presidente de la Cámara.

El Premio ha reconocido la implementación de los valores y sistemas de gestión recomendados por el Modelo inclusivo participativo de empresa, habiendo destacado SEINSA, de forma especial, por sus sistemas de comunicación interna, su preocupación por la formación de las personas de la empresa y su sistema de retribución ligada a resultados. De forma singular, se ha valorado su especial vigilancia para la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en su planta de la India.

Adjuntamos, por otro lado, dos nuevas «píldoras» del trabajo de desarrollo del Modelo inclusivo participativo realizado por un equipo conjunto de la Fundación con profesionales de EUSKALIT y asesores externos. Exponemos, en el marco del 2º eje, Proyecto compartido, los epígrafes de Gestión equilibrada de grupos de interés y Fondos propios y reinversión. (Adjuntamos también el link al trabajo completo: https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/mipe-desarrollo-de-ambitos-orientaciones-y-posibles-indicadores

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

La mejor manera de mantener los niveles conquistados consiste en despertar pasiones nobles por metas cada vez más amplias.

. Pocas tentaciones tan sutiles encontraremos en nuestra tarea como la de sentirnos satisfechos.