Visita institucional al lehendakari Urkullu (19 febrero 2022)

20/02/2023

Tal como se recoge en el portal Irekia del Gobierno Vasco, el pasado martes el Consejo Rector de la Fundación Arizmendiarrieta, a propósito del V aniversario de su nacimiento, giró una visita institucional al lehendakari Urkullu, a quien acompañaron Jesús Peña, Secretario General de la Lehendakaritza y Jonan Fernandez, Secretario General de Transición Social y Agenda 2030:

El Lehendakari recibe al Consejo Rector de Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/75047-lehendakari-recibe-consejo-rector-arizmendiarrieta-kristau-fundazioa )

En dicha visita le expusimos las actividades más relevantes de los cinco años de la Fundación, así como los principales proyectos en curso y para el próximo futuro, destacando los relativos a la difusión del Modelo inclusivo participativo de empresa en colaboración con distintas entidades públicas y privadas vascas e internacionales.

El lehendakari apuntó su deseo de cercanía entre ambas instituciones, así como distintas posibilidades de colaboración, que acordamos profundizar con los responsables institucionales que le acompañaban.

Informamos, por otra parte, que el próximo lunes, Jon Emaldi disertará en Donosti sobre: LA ECONOMÍA DE COOPERACIÓN: UNA PROPUESTA DE ADAPTACIÓN LOCAL A UN SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL NECESITADO DE REFORMAS.

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. La escasez no ha sido mayor inconveniente para que progresaran los que han tenido iniciativa y decisión y los lamentos no han conducido a nada a quienes optaron por la pasividad.

. Las grandes obras se levantan piedra a piedra: con constancia y tesón. Seamos capaces de edificar. Edifiquemos con nuestras obras más que con nuestra lengua.