Ya somos más de 1.000 receptores de la newsletter semanal (1 enero 2022)

20/02/2023

¡Vayan por delante nuestros mejores deseos para el Nuevo Año! Para que entre todos hagamos un mundo algo mejor (aunque sea un poquito…).

Para ello, con las últimas incorporaciones registradas, ya somos más de 1.000 personas receptoras de esta newsletter semanal, dirigida a promover los valores y legado actualizados del hoy Venerable José María Arizmendiarrieta.

Desde la Fundación que lleva su nombre nos dirigimos a personas significativas del mundo cooperativo, empresarial, sindical, político, de medios de comunicación y de organizaciones sociales relacionadas con la empresa y la economía.

Con motivo del nuevo año queremos manifestar de nuevo nuestro compromiso para trabajar por unas empresas más humanas (y que, por ello, sean más competitivas) en una economía más solidaria y sostenible. Seguiremos impulsando para ello tanto el Modelo inclusivo participativo de empresa, como la fórmula cooperativa o aquellas iniciativas de distintos agentes que persigan el mismo objetivo de transformar la empresa para hacerla más eficaz en base al desarrollo humano de las personas que en ella trabajan.

Todo ello en el marco de una Economía de Cooperación centrada inicialmente en la CAV y Navarra, pero con la ambición y disponibilidad de ayudar, dentro de nuestra humildad, a las instancias de la Iglesia Católica u otras organizaciones comunitarias por las que seamos requeridos.

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Los hombres que pudieran hacer bellas formulaciones pero que no fueran capaces de rubricarlas con hechos no nos sirven.

. Lo que se nos echa en cara a los cristianos y no sin razón, es que tenemos una doctrina y practicamos otra.