Acto entrega I Premio Arizmendiarrieta Anitua y artículo de posible interés (1 abril 2023)

02/04/2023

Adjuntamos breve resumen del acto del epígrafe: https://estrategia.net/noticias/a-b-laboratorios-recibe-el-primer-premio-arizmendiarrieta-anitua así como breve vídeo con las intervenciones en el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=2lfdTFh7EeA.

Adjuntamos, por otro lado, artículo de Xabier Andonegi, Por un trabajo decente https://arizmendiarrietafundazioa.org/articulos-noticias/por-un-trabajo-decente-xabier-andonegi-grupo-noticias, en el que recuerda las palabras del Papa Francisco “hay que estimular, acoger y sostener las iniciativas que instan a las empresas al respeto de los derechos humanos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores”. El Papa se pronuncia por sensibilizar en ese sentido, no sólo a las instituciones, sino también a los consumidores, a la sociedad civil y a las realidades empresariales. «Estas últimas, cuanto más conscientes son de su función social, más se convierten en lugares en los que se ejercita la dignidad humana, participando así a su vez en la construcción de la paz. En este aspecto la política está llamada a desempeñar un rol activo, promoviendo un justo equilibrio entre la libertad económica y la justicia social»

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Las personas no deben dejar de lado sus aspiraciones de superación sino disciplinarlas y jerarquizarlas.

. Marcharemos bien en tanto en cuanto en nuestras filas no haya desamparados, pero tampoco demasiado asegurados por el esfuerzo ajeno.