Intervención en Congreso de UNIAPAC y artículo de Arantza Jaka (28 enero 2023)

20/02/2023

Os adjuntamos el vídeo con la presentación realizada sobre el Modelo inclusivo participativo de empresa en el Congreso de UNIAPAC, celebrado del 20 al 22 de octubre en Roma (dura 17 minutos) ante más de 500 empresarios/directivos cristianos de 30 países distintos: https://drive.google.com/file/d/1otM9_7MecvwIJOlFMcTPqBbmFaoZSs7d/vi .

Adjuntamos, asimismo, el artículo Transformar la educación, transformar la sociedad, de Arantza Jaka, miembro del Equipo de Kristau Eskola: https://arizmendiarrietafundazioa.org/articulos-noticias/transformar-la-educacion-transformar-la-sociedad-arantza-jaka-grupo-noticias en el que hace una llamada a la «transformación educativa que también recogen otros documentos que surgen de distintos ámbitos: UNESCO, OCDE, ODS2030,… que se van encontrando en aspectos comunes: formar personas con criterio propio, capacidad crítica, creatividad, concepción humanista, respeto a la pluralidad y a la libertad de creencias,…».

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Tenemos mucho que aprender de las experiencias cooperativas pasadas: sobre todo, debemos extraer de esas realidades el espíritu que las promovió.

. El cooperativismo ha nacido y se ha desarrollado con gran sentido práctico, al margen de dogmatismos, y hemos de atenernos a sus resultados.