Semblanza espiritual de Arizmendiarrieta y artículo de Xabier Retegi (6 mayo 2023)

08/05/2023

Adjuntamos link del libro titulado Semblanza espiritual de Arizmendiarrieta: 

https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/semblanza-espiritual-de-arizmendiarrieta-autores-varios 

elaborado éste último con trabajos y opiniones del Obispo emérito de Donostia, Juan Mari Uriarte,Satur Gamarra, José Ignacio Gárate, Xabier Andonegi, Jabier Etxeberria, Pako Etxebeste, Mikel Ormazabal y Xabier Retegi. Si alguien estuviera interesado en tener el ejemplar en papel, puede solicitarlo contestando a este correo.

Adjuntamos, por otro lado, artículo de Xabier Retegi, publicado en el Grupo Noticias con motivo del aniversario del nacimiento de Arizmendiarrieta el pasado mes de abril, titulado Caminos de trascendencia: 

https://arizmendiarrietafundazioa.org/documentacion/caminos-de-trascendencia-javier-retegui-grupo-noticias

y que concluye con el párrafo siguiente:

Arizmendiarrieta vierte su espiritualidad traduciéndola en senderos de perfección y salvación para todas las personas, estimulándolas a  la búsqueda de trascendencia. Con profunda fe en la persona, ofrece horizontes de esperanza a la sociedad para protagonizar ambiciosos proyectos de transformación social. En el seno de una sociedad laica, transforma su fe en palabras y éstas en acciones que responden a los más nobles afanes de verdad, justicia, amor-solidaridad y paz. 

 

Terminamos con dos Pensamientos de Arizmendiarrieta:

. Los hombres que pudieran hacer bellas formulaciones pero que no fueran capaces de rubricarlas con hechos no nos sirven.

. La capacidad y la viabilidad de aspiraciones y proyectos comunes se debe demostrar actuando más que coreando bellas expresiones.